Volver a Entrenamiento Elastix

Servidor Virtual Elastix con SMS y Call-Center


issabelPBX Todo en Uno

issabelPBX Todo en Uno, es un sistema de telefonía IP y comunicaciones unificadas contenida dentro de una máquina virtual compatible con plataformas VMWare/OracleVM y otras plataformas de virtualización existentes, está basada en tecnología de código abierto asterisk-issabel (versión 4-2018/64bits) incorpora los módulos más utilizados en los ambientes de negocios y empresariales. Es un proyecto que fue lanzado en el año 2014 basado en un inicio en software de telefonía de código abierto asterisk-elastix, fue diseñado para cubrir la demanda de un sistema de telefonía IP de bajo costo que incluyera no solo las funcionalidades de una pbx, sino también funciones de call-center, crm, vpn, sms y funcionalidades adicionales que no vienen por defecto en la instalación base.

Debido a múltiples solicitudes de usuarios de las versiones anteriores, ahora una mejora importante es que el sistema viene configurado y listo para usarse, solo será necesario agregar las troncales de los proveedores de telefonía y las extensiones en los teléfonos IP. El módulo PBX incluye 60 extensiones configuradas, con opción de limitar la duración de llamada por extensión, rutas salientes y entrantes creadas y otras funcionalidades pre-configuradas.  El módulo de CallCenter viene configurado con 2 campañas entrantes con 4 agentes cada una, 4 campañas salientes con marcador automático progresivo-predictivo con 8 agentes cada una, todas las campañas tienen la grabación de llamada activa, todas las cuentas de agentes están creados en el sistema. El módulo CRM viene totalmente configurado, integrado con la PBX para marcar a los contactos con un solo clic del mouse y otras muchas funcionalidades listas para usarse.

Por ser un sistema virtualizado, se aprovecha al máximo la utilización de los recursos de hardware de tus equipos de cómputo. Según estudios, antes de la virtualización, los índices de utilización del servidor y almacenamiento en los centros de datos de la empresa rondaban en menos del 50% (de hecho, del 10% al 15% de los índices de utilización fueron los más comunes). A través de la virtualización, las cargas de trabajo pueden ser encapsuladas y transferidas a los sistemas inactivos o sin uso, lo cual significa que los sistemas existentes pueden ser consolidados, así que las compras de capacidad adicional del servidor pueden ser retrasadas o evitadas.

Las empresas que han adoptado soluciones de infraestructura virtual han comunicado unos clarísimos resultados positivos, entre ellos:

  • Índices de utilización del 60 al 80% para servidores x86 (frente al 5 a 15% en hardware no virtualizado)
  • Capacidad para el aprovisionamiento de nuevas aplicaciones en cuestión de minutos, en lugar de días o semanas
  • 85% de mejora en tiempo de recuperación de paradas imprevistas
  • Contribución al medio ambiente -Green IT- por menor consumo de energía en servidores físicos.
  • Las soluciones de virtualización reducen los costos económicos en aproximadamente un 25 por ciento en su consumo energético y en las emisiones de CO2.

Ya no gastes tiempo y dinero intentando implementar soluciones de telefonía propietarias y cerradas, instala ahora mismo issabelPBX Todo en Uno sin ninguna limitación y costos de licencia, podrás crecer hasta donde tu hardware te lo permita…

 




 

 


 

Enlace permanente a este artículo: http://elastixtech.com/tutoriales-de-elastix/entrenamiento-elastix/imagen-virtualbox-de-elastix-2-4-0-lista-para-usarse/