«

»

Imprimir esta Entrada

Troncales SIP para PBX-IP-Elastix

Troncales SIP en ElastixLa troncal SIP es el equivalente moderno de las troncales E1/T1. Mientras que en el pasado se podía contratar un troncal E1/T1 de un proveedor de telecomunicaciones para conectar PBX tradicionales, hoy en día se puede contratar un troncal SIP de los proveedores VoIP para ser conectados a la PBX-IP.

Las troncales SIP estan basados en el estándar SIP. El término “troncal” (“trunk” en inglés), se refiere a un grupo de líneas telefónicas (“tronco” de líneas.)

Hay muchas ventajas al utilizar troncales SIP en las PBX-IP para comunicarse con la red publica (PSTN) con relacion a los enlaces E1/T1 tradicionales, una de las grandes ventajas es que no se requiere ningun hardware para conectarlas.

Las ventajas de los troncales SIP son muchas:

  • Compiten y aventajan a los troncales E1/T1
  • Posibilidad de notificación de eventos – opciones de recuperación en caso de fallo
  • Posibilidad de llamadas en conferencia
  • Directorio de asistencia 411
  • Acceso a servicios 911
  • Listados de directorio telefónico
  • Llamadas locales y entrantes
  • Plataforma para aplicaciones personalizadas y servicio de medios

La troncal SIP reemplaza las líneas telefónicas anticuadas y proporciona al usuario con números de teléfono (incluyendo números DID ó DDI – direct inward dialling) y la posibilidad de hacer llamadas externas. Las troncales SIP pueden ser usados en combinación con pasarelas (Gateway) VoIP PSTN para redundancia.

Las empresas están constantemente buscando maneras de abaratar costos y aumentar flexibilidad sin mucha inversión, las soluciones de Troncales SIP, permiten a las empresa disfrutar de costos bajos significativos dentro de las telecomunicaciones. La mayoria de los proveedores de troncales SIP son compatibles con Elastix y otros IP-PBXs SIP, que simplifican drásticamente la red utilizando una sola conexión. Las troncales SIP ofrecen origen y terminación de llamadas con alta calidad y a bajo costo, DIDs internacionales, sin cargos por canal, con recarga automática y planes prepagados agresivos.

Muchas compañias de Telecomunicaciones en Internet ofrecen el servicio de interconexion de la PBX-IP por medio de troncales SIP, esto permite tener numeros locales de cualquier pais en la PBX-IP, sin importar el pais origen, obteniendose tarifas muy baratas en llamadas internacionales, debido a que la llamada es tomada como local del pais destino, por ejemplo desde cualquier pais de Latinoamerica podemos contratar una o mas troncales SIP con un operador en USA u otro pais en Europa, configuramos nuestro servidor Elastix con los parametros que son suministrados por la compañia y en cuestion de minutos tendremos la PBX-IP interconectada con el pais o paises destino, permitiendo hacer llamadas a cualquier numero de esos paises, las que son tratatadas como llamadas locales, basicamente tendremos virtualmente conectada la PBX-IP en cualquier parte del mundo donde se necesite hablar.

La cantidad de canales que podemos tener lo determina el ancho de banda del enlace que se disponga, cuando el servicio lo proporciona un operador internacional este se hace en la mayoria de los casos por Internet, esto significa que se debe tener el ancho de banda suficiente para garantizar una buena calidad en la transmision de la voz, ademas de aplicar tecnicas de calidad de servicio (QoS) en los equipos de comunicacion.

13,367 total views, 1 views today



!!! AYUDANOS A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO…!!!

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo. !!! GRACIAS !!!

Cuando lo hagas tendras acceso inmediato a la documentacion en formato PDF para que la descargues. Encontraras tambien otros tutoriales mas avanzados no publicados en el sitio. Si no puedes o no quieres, no hay problema igual tendras acceso a toda la informacion publicada en este sitio.

!!CLICK AQUI.!! para ver Tutoriales a descargar

!!! GRACIAS POR TU DONACION !!!






Enlace permanente a este artículo: http://elastixtech.com/troncales-sip-para-pbx-ip-elastix/

Deja un comentario