«

»

Imprimir esta Entrada

Linux CentOS y Elastix


Elastix sobre plataforma Linux-CentosElastix utiliza como Sistema Operativo base la distribucion Linux CentOS el cual provee los paquetes que sirve de plataforma para que todo lo demás funcione. Como en cualquier distro están conformados por componentes como el kernel, librerías, servicios de red y otros programas utilitarios.

Uno de los principales motivos de utilizar Linux-Centos es su gran estabilidad y performance, el kernel de Centos esta optimizado para ser utilizado en servidores de alto rendimiento y operacion continua, precisamente el ambiente en que se espera que opere una PBX-IP Elastix, que teoricamente permenecera en operacion bajo un sistema 7x24x365.

¿ Qué es CentOS ?

CentOS es una distribución de Linux basada en los fuentes libremente disponibles de Red Hat Enterprise Linux. Cada versión de CentOS es mantenida durante 7 años (por medio de actualizaciones de seguridad). Las versiones nuevas son liberadas cada 2 años y actualizadas regularmente (cada 6 meses) para el soporte de hardware nuevo.

Red Hat Enterprise Linux se compone de software libre y código abierto, pero se publica en formato binario usable (CD-ROM o DVD-ROM) solamente a suscriptores pagados. Como es requerido, Red Hat libera todo el código fuente del producto de forma pública bajo los términos de la Licencia pública general de GNU y otras licencias. Los desarrolladores de CentOS usan ese código fuente para crear un producto final que es muy similar al Red Hat Enterprise Linux y está libremente disponible para ser bajado y usado por el público, pero no es mantenido ni asistido por Red Hat. Existen otras distribuciones también derivadas de los fuentes de Red Hat.

La primera versión de CentOS llamada CentOs 3 build4-rc0, fue lanzada a finales de 2003. CentOS 3.1 fue lanzada el 19 de marzo de 2004.

CentOS 2 (basado en la versión 2.1 de Red Hat Enterprise Linux) fue lanzada el 14 de mayo de 2004.

CentOS 4.0, (basado en la versión 4 de Red Hat Enterprise Linux) fue lanzada el 1 de marzo de 2005 para arquitecturas i386 y IA-64.

CentOS 5.0 (basado en la versión 5 de Red Hat Enterprise Linux) fue lanzada el 12 de abril de 2007.

Soporta las arquitecturas de procesador:

– Intel x86-compatible (32 bits).
– Intel Itanium (64 bits).
– AMD64 e Intel 64.
– PowerPC/32.
– DEC Alpha.
– SPARC.

Lo mejor de CentOS es la estabilidad, porque contiene unos paquetes que están muy probados de bugs. La principal razón para usar CenOS en los servidores Asterisk/Elastix de producción es por su excelente estabilidad. CentOS satisface completamente la política de redistribución del proveedor original Red Hat Enterprise Linux y aspira a ser 100% compatible a nivel binario (CentOS principalmente cambia los paquetes para eliminar logos y otras marcas comerciales del proveedor). CentOS es un sistema operativo Libre.

16,968 total views, 9 views today



!!! AYUDANOS A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO…!!!

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo. !!! GRACIAS !!!

Cuando lo hagas tendras acceso inmediato a la documentacion en formato PDF para que la descargues. Encontraras tambien otros tutoriales mas avanzados no publicados en el sitio. Si no puedes o no quieres, no hay problema igual tendras acceso a toda la informacion publicada en este sitio.

!!CLICK AQUI.!! para ver Tutoriales a descargar

!!! GRACIAS POR TU DONACION !!!









Enlace permanente a este artículo: http://elastixtech.com/linux-centos-y-elastix/

1 comentario

  1. Francisco

    Buen dia amigo;

    Tengo problemas con el usuario admin de la consola principal, no entra al dashboard de administracion sino que entra a un dashboard de usuario simple, se que realize una cambio que no recuerdo , y que necesito habilitar de nuevo en dashboard administrativo… puedes ayudarme con esto?

Deja un comentario