Firefox y Google Chrome Hablando

WebRTC entre Firefox y Chrome

WebRTC entre Firefox y Chrome

Por primera vez, Chrome y Firefox pueden “hablar” entre sí a través de WebRTC. WebRTC es un nuevo conjunto de tecnologías que ofrece servicios de voz claro nítido y definido, ademas de vídeo de alta definición (HD) con una comunicación de baja latencia dentro del navegador web.

Desde un inicio, en este esfuerzo conjunto WebRTC fue abrazada por la comunidad web de código abierto, incluyendo los equipos de ingenieros de la Chrome y Firefox . El objetivo común es ayudar a los desarrolladores para ofrecer comunicaciones ricas y seguras, integradas directamente en sus aplicaciones web.

Para lograr el exito en esta plataforma basada en la web, las comunicaciones tienen que trabajar en todos los navegadores. Gracias al trabajo y la participación de las comunidades W3C y IETF  en el desarrollo de la plataforma, Chrome y Firefox ahora pueden comunicarse mediante el uso de tecnologías estándar, como los codecs Opus y VP8  para audio y video, DTLS-SRTP para el cifrado en las redes IP.

Para probar esta solucion, se necesita instalar Chrome 25 Beta y Firefox Nightly . En Firefox, tenemos que ir a about:. Config y establecer el media.peerconnection.enabled pref a “true” Luego dirigirse al sitio de demostración WebRTC para empezar a llamar.

Para los desarrolladores que desean incluir esta funcionalidad en sus propias aplicaciones, hay algunos sitios que pueden visitar para obtener más información. Por ejemplo pueden ver el codigo fuente de la versión parcial de la demo AppRTC, una libreria para escribir aplicaciones cross-browser WebRTC muy fácilmente, y la documentacion que detalla algunas de las pequeñas diferencias entre los navegadores.

A continuación pueden ver el primer video oficial donde se realiza una videollamada entre Firefox y Chrome:

 

[tube]MsAWR_rJ5n8[/tube]

 

 

 

7,442 total views, 5 views today



!!! AYUDANOS A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO…!!!

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo. !!! GRACIAS !!!

Cuando lo hagas tendras acceso inmediato a la documentacion en formato PDF para que la descargues. Encontraras tambien otros tutoriales mas avanzados no publicados en el sitio. Si no puedes o no quieres, no hay problema igual tendras acceso a toda la informacion publicada en este sitio.

!!CLICK AQUI.!! para ver Tutoriales a descargar

!!! GRACIAS POR TU DONACION !!!









Enlace permanente a este artículo: http://elastixtech.com/firefox-y-google-chrome-hablando/

Deja un comentario