«

»

Imprimir esta Entrada

Elastix plataforma de Comunicaciones Unificadas


Elastix Comunicaciones UnificadasLas Comunicaciones Unificadas, No son un producto concreto, Las Comunicaciones Unificadas son una Solución, actualmente, básica.

¿Qué son las Comunicaciones Unificadas?

Las Comunicaciones Unificadas son definidas como el proceso en el cual todos los sistemas y aparatos de comunicación de una empresa se encuentran completamente integrados.  Esto permite ventajas para los usuarios ya que pueden mantenerse en contacto con cualquier persona, donde quiera que esten y en tiempo real.

El objetivo de las Comunicaciones Unificadas es el de optimizar los procedimientos laborales, mejorar las comunicaciones entre personas y simplificar procesos que benefician las ganancias de los negocios.

A día de hoy podemos afirmar que muchas veces  las personas, en sus puestos de trabajo, disponen de exceso de información y esto se convierte en que la información tratada en muchos casos es poco útil.

El exceso de información es una realidad y la necesidad de mantener el contacto en tiempo real con los clientes y los colaboradores es una necesidad vital.

Las Comunicaciones Unificadas son soluciones que reducen los inconvenientes y los retrasos que se producen al intentar localizar o contactar con personas, Las Comunicaciones Unificadas perfeccionan las Comunicaciones de Empresa.

Habitualmente un empleado de una empresa maneja documentos de papel, fotocopias y copias de dichos documentos, e-mails, fax, mensajes por escrito, por e-mail, mensajes en el contestador del móvil, mensajes en el buzón de voz de la empresa, utilizan teléfono de sobremesa, teléfono inalámbrico y teléfono móvil…

Hay estudios que han valorado que más del 60% de los empleados de una empresa manejan e incluso llevan consigo diferentes dispositivos de comunicaciones.

Las Comunicaciones Unificadas nos permiten utilizar de forma inteligente todos estos dispositivos y nos permiten aplicar e utilizar herramientas de gestión que nos faciliten, ordenan y agilizan las tareas de comunicación.

Hasta muy recientemente, la comunicación de datos y voz en las empresas no era un proceso unificado. Los teléfonos eran simples cajas negras sobre el escritorio de los usuarios, conectados entre sí por medio de su propia red y completamente aislados de la red de datos del negocio.

Con la evolución de la telefonía IP / telefonia por internet, la integración de los dos mundos de la comunicación se ha hecho posible. Esto ha permitido a las empresas deshacerse de barreras y facilitar el uso de diferentes formas, medios y aparatos para comunicarse con quien sea, en dónde sea y en cualquier momento. A este proceso se le conoce como Comunicaciones Unificadas.

Elastix es una herramienta de software que permite establecer comunicaciones unificadas. Elastix converge todas las alternativas de comunicaciones  disponibles a nivel empresarial en una única solución. Elastix no solo es una herramienta que provee una solución de telefonía, es una solución de comunicaciones unificadas, es decir, integra herramientas para correo electrónico (email), FAX, Mensajería Instantánea, Telefonía Convencional (PSTN) y Telefonía IP (VoIP) y Video Conferencia.

Elastix integra distintas herramientas para funcionar, la principal de ellas es Asterisk , el servidor de comunicaciones libre más popular del mundo.  Asterisk es el corazón de Elastix ya que es el que  permite realizar todos los procesos de telefonía, sin embargo Elastix dispone de muchas más herramientas para su funcionamiento como son: Linux,Openfire, Hylafax, Postfix,entre otros.

 Todos los teléfonos de la compañia están registrados en uno o más servidores Elastix, mientras Asterisk se encarga de la parte de telefonía, Hylafax ofrece un completo sistema que permite integrar el uso de FAX a Elastix, Postfix se encarga de los correos electrónicos y Openfire de la mensajería Instantánea; ¿Esto quiere decir que Elastix funciona como 4 sistemas en 1? NO! Elastix es mucho más que eso, Elastix integra todos estos sistemas es decir que puedes recibir un buzón de voz en tu correó electrónico, o enviar un fax un desde tu cuenta de email, Iniciar una llamada desde tu cliente de chat y muchas cosas mas!!! Esto son comunicaciones Unificadas, esto es Elastix.

Con la central de telefonía IP de Elastix, la colaboración entre colegas es mas sencilla y la cooperación con asociados y clientes más directa, aún cuando éstos se encuentren en diferentes lugares.

Carácteristicas Principales de Elastix:
  • Buzón de voz (Voicemail).
  • Soporte para Softphones.
  • Interfáz de configuración basada en Web.
  • Salas de conferencia.
  • Grabación de llamadas.
  • Enrutamiento avanzado.
  • Interconexión de PBX.
  • Identificador de llamadas.
  • CRM.
  • Reportes Avanzados.
  • Mensajería unificada – reciba correo de voz en su correo electronico
  • Opción de indicador de presencia – elimine las costosas llamadas de seguimiento
  • Fax – reciba faxes en forma de archivos PDF
  • TAPI – inicie llamadas directamente en Microsoft Outlook sin tener que marcar el número
  • Cliente VOIP para Windows – puede ser utilizado como teléfono softphone, dentro ó fuera de la oficina

La central de telefonía IP Elastix , es un sistema de telefonia ip que cuenta con todas las características de un sistema telefónico de oficina empresarial. Es fácil de instalar, configurar y usar, permitiendo que los empleados aumenten su mobilidad y productividad.

 

 

6,612 total views, 5 views today



!!! AYUDANOS A MANTENER ESTE SITIO ACTIVO…!!!

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo. !!! GRACIAS !!!

Cuando lo hagas tendras acceso inmediato a la documentacion en formato PDF para que la descargues. Encontraras tambien otros tutoriales mas avanzados no publicados en el sitio. Si no puedes o no quieres, no hay problema igual tendras acceso a toda la informacion publicada en este sitio.

!!CLICK AQUI.!! para ver Tutoriales a descargar

!!! GRACIAS POR TU DONACION !!!









Enlace permanente a este artículo: http://elastixtech.com/elastix-plataforma-de-comunicaciones-unificadas/

Deja un comentario